Author Archive

Programación
Programación

Programación actual de FM Peregrina

Lunes a Viernes

  • De 07 a 08 hs: “Muy Temprano”, conduce Alfredo Labarta.
  • De 08 a 13 hs: “La Mañana de la Radio”, conduce Walter Mackay.
  • De 13 a 15 hs: “Sexto Sentido”, conduce Enzo Castaños.
  • De 15 a 16 hs: “Sin fronteras”, conduce Fernando Pastor y alumnos del I.M.I.
  • De 16 a 18 hs: “La Tarde es Mía”, conduce Norma Córdoba.
  • De 18 a 20.30 hs: “A la Tarde”, conduce Alfredo Labarta.
  • De 20.30 a 21.30 hs: “¿Y Por qué No?”, conduce Ángela María Picco.
  • De 20.30 a 22 hs: “Curiosa Noche”, conduce Cristina Pizzio.

Sábados

  • De 10 a 13 hs: “Las Cosas por el Aire”, conduce Fernando Cisarello.
  • De 13 a 18 hs: “Radioactividad Musical”, conduce Juan Carlos Peralta.
  • De 18 a 21 hs: “Eternamente Románticos”, conduce Araceli Giles.

Domingos

  • De 10 a 12 hs: “Milongueando por Peregrina”, conduce “Tito” Gallo.
  • De 12 a 17 hs: “Radioactividad Musical”, conduce Juan Carlos Peralta.
  • De 17 a 19 hs: “Eternamente Románticos”, conduce Araceli Giles.
  • De 19 a 20 hs: Misa Vespertina.
  • De 20 a 21 hs: “¿Y Por qué No? (Repetición).
07/08/2009
Nivel Primario
Propósitos de la educación primaria

Misión de la escuela primaria

  • Garantizar el derecho a la educación y hacerlo posible en los límites de edad previstos para la escolaridad primaria.
  • Asegurar la alfabetización de los alumnos/as y su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita.
  • Promover el acercamiento a la cultura y la ciencia desde los primeros años de la escuela.
  • Garantizar la participación de los alumnos/as en una experiencia escolar-institucional pluralista y democrática que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía.
  • Ofrecer a los niños/as espacios de evaluación de su desempeño y de sus aprendizajes como instancias de reconocimiento de sus progresos y de identificación de “lo que falta aprender”.
  • Posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizaje adecuados a cada año y ciclo, conforme a acuerdos establecidos a partir de este diseño curricular.
11/08/2009
Proyectos
Proyecto Pastoral Institucional

«De la mano de Jesús construimos un mundo mejor»

Trabajamos con aprendizaje servicio, promoviendo actividades solidarias, no sólo para atender necesidades de la comunidad, sino para mejorar la calidad del aprendizaje académico, la formación personal en valores y la participación ciudadana responsable.

Experiencias:

  • Visita al Hogar de Ancianos
  • Visita de la Escuela Especial
  • Colecta por medio de la revista del JArdín: 1 ejemplar por calzado u otro elemento detectado como necesidad en la comunidad
  • Colectas para el «Refugio San Roque» en ocasión del Día del Animal
  • Fiesta de San Pedro y San Pablo
  • Pesebre viviente
  • Campamento encontrando los caminos de Jesús en la naturaleza que nos rodea
  • Nuestra Capilla y sus Santos
  • Catequesis, uno de los tantos espacios fundamentales para descubrir a Jesús como el modelo más perfecto de virtudes a seguir
30/07/2009
Institucional
Proyecto Pastoral Institucional de Nivel Inicial

«De la mano de Jesús construimos un mundo mejor» Trabajamos con aprendizaje servicio, promoviendo actividades solidarias, no sólo para atender necesidades de la comunidad, sino para mejorar la calidad del aprendizaje académico, la formación personal en valores y la participación ciudadana responsable. Experiencias: Visita al Hogar de Ancianos Visita de la Escuela Especial Colecta por […]

«De la mano de Jesús construimos un mundo mejor»

Trabajamos con aprendizaje servicio, promoviendo actividades solidarias, no sólo para atender necesidades de la comunidad, sino para mejorar la calidad del aprendizaje académico, la formación personal en valores y la participación ciudadana responsable.

Experiencias:

  • Visita al Hogar de Ancianos
  • Visita de la Escuela Especial
  • Colecta por medio de la revista del JArdín: 1 ejemplar por calzado u otro elemento detectado como necesidad en la comunidad
  • Colectas para el «Refugio San Roque» en ocasión del Día del Animal
  • Fiesta de San Pedro y San Pablo
  • Pesebre viviente
  • Campamento encontrando los caminos de Jesús en la naturaleza que nos rodea
  • Nuestra Capilla y sus Santos
  • Catequesis, uno de los tantos espacios fundamentales para descubrir a Jesús como el modelo más perfecto de virtudes a seguir
30/07/2009
Proyectos
Proyectos institucionales

Proyectos realizados

  • Participación en la Feria de Ciencias Distrital
  • Participación en el proyecto distrital “Villegas en palabras”
  • Proyecto  Ciudad educativa (ceam)
  • Organización de actividades junto a otras instituciones:
  • Escuela Especial – Biblioteca Pública
  • Proyecto solidario colaborando con el Hospital Garraham
  • Participación de actividades religiosas comunitarias  e institucionales
  • Convivencias para alumnos de 2do ciclo
  • Alimentación saludable
  • Jugando en el patio de mi cole
  • Participación en Olimpíadas de Matemática
  • Participación en eventos solidarios y culturales
  • Participación en el programa radial “sin fronteras”
  • Participación en la Maratón Nacional de Lectura
  • Taller de lectura – Taller de escritura – Biblioteca áulica-
  • Teatro leído  – Narración de cuentos – Dramatización de cuentos
  • Puesta en escena de una  obra de teatro
  • Galería de arte
  • Encuentro musical
11/08/2009
Nivel Inicial
Quienes Sómos?

El cuerpo docente, directivo y administrativo del nivel inicial , Jardín de Infantes María Inmaculada, es el siguiente:

Dirección Nivel Inicial:

  • Mónica Asel

Docentes:

  • Mariana Francisco
  • Analía Ponce
  • Clementina Alvarez
  • Evangelina Scolari
  • Natalia Taraborelli
  • Romina Rodríguez

Profesores de Educación Física:

  • Marianela Rosales Cuello
  • Rodrigo Bitti

Profesores de Música:

  • Cecilia Caponi

Preceptoras:

  • Carolina Chieffo
  • María Patiño
  • Griselda Aguilar
25/06/2009
Proyectos
Química y Deporte (2006)

Materia: Química y bioética.
Alumnos 1º, 2º y 3º polimodal

El deporte dentro del colegio completa la formación de la persona. El deporte no es un fin, es un medio. Juega un papel importante en la construcción de la identidad personal como en la adopción de hábitos de higiene, posturales, fomenta actitudes responsables hacia el cuidado del cuerpo y la salud, alejándolos de las adicciones como el tabaco, alcohol y la droga.

El deporte es una actividad que ayuda a la formación del carácter, ya que de la participación surgen cualidades como la lealtad, la cooperación, la toma de decisiones, el valor, la fuerza de voluntad, el dominio en sí mismo, la resistencia, la perseverancia y sobre todo, el respeto por el grupo y los lazos de amistad.

Los objetivos de este proyecto fueron:

  • Reconocer la importancia de la práctica del deporte en la construcción de la identidad personal, en la relación de la persona con su propio cuerpo y con las demás personas en la formación de hábitos saludables para la calidad de vida.
  • Capacitar docentes y alumnos y a través de estos a las familias sobre la importancia de la alimentación, la actividad física y la detección precoz de enfermedades para la vida saludable.
  • Integrar familias, alumnos y docentes en actividades que favorezcan vínculos.
  • Practicar la solidaridad como valor fundamental en todas las acciones humanas

Se abordaron contenidos como: Química orgánica, alimentación y nutrición, metabolismo fisicoquímico del organismo, reacciones del organismo ante la incorporación de iones, energía en el organismo, conocimiento de macromoléculas: proteínas, lípidos, hidratos de carbono y ácidos nucleicos. Reglamentos de fútbol, voley y atletismo.

Contenidos transversales como: solidaridad, respeto por el otro, compromiso, asistencia y puntualidad, autoestima, cooperación, toma de decisiones, dominio personal.

Los alumnos asistieron a charlas dadas por profesionales:

  • Dr. Oreste Crusat (médico): “Fisiología del deporte”, “Metabolismo en el deporte”.
  • Sra. Beatriz Martín (nutricionista): “Alimentación”.
  • Sra. Paula Goffredo (kinesióloga, fisiatra, y profesora de educación física): “Lesiones en el deporte”.

Cronograma de ejecución: comenzó en los meses de marzo-abril de 2006 y finalizó en julio del mismo año con el análisis de resultado y evaluación del impacto, los cuales constan y están bajo el poder del nivel secundario del IMI.

13/08/2009
Relaciones Institucionales
Relaciones institucionales

Trabajo en red con otras instituciones

  • Convenio con la Universidad Católica Argentina, Santa María del Buen Aire (desde el 2005)
  • Convenio con el Hospital Municipal de Gral. Villegas (desde el 2006)
  • Convenio con el Instituto de Formación Docente FEB, La Plata (desde el 2008)
  • Sede Regional CIAC – Gral. Villegas (Centro Internacional de Altas Ciencias del Arte y del Ceremonial) A partir del Mes de Agosto de 2009-
29/07/2009

Fundación IMI

  • No hay categorías

Ex-Alumnos

  • No hay categorías