Visión, color y comercios (2003 –2004)

“El color en los comercios”
Materia: Química y bioética.
Alumnos de 1º año polimodal 2003 y 3º año polimodal 2004

Este proyecto se basó en la hipótesis de que los asentamientos urbanos en sus manifestaciones físicas, se constituyen en una de las formas de la comunicación no verbal y que sus componentes urbanos a partir de sus atributos formales en general y cromáticos en particular se manifiestan como códigos sociales del pueblo o ciudad que la habita.
Comprender lo que se ve depende de la experiencia. Segundo a segundo vamos ampliando el registro de las cosas que vemos, almacenando y perfeccionando imágenes que el cerebro utiliza para dar sentido a lo que detectan los ojos.
Se analizan los códigos de colores en el paisaje urbano, más precisamente en los locales comerciales y cómo incidirán psicologicamente y en el marketing, en los habitantes.
Registrar, seleccionar y analizar estos datos dan información sobre como el color predispone o condiciona el comportamiento y manifestaciones de los ciudadanos. Esta comunicación no verbal nos muestra los códigos sociales y culturales de un pueblo o ciudad o al menos de un sector, en este caso representado por el paisaje urbano comercial (locales comerciales de General Villegas, provincia de Buenos Aires).

Fundación IMI

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