www.Para cuidarte mejor.IMI

Desde hace algunos años nos proponemos instalar en las familias y los niños, una cultura del cuidado del cuerpo y la salud. Chicos y adultos debemos convertirnos en verdaderos agentes transmisores de buena salud, situándola en el centro de un escenario multidisciplinario que logre atravesar todas las áreas de la currícula.

Estos proyectos fueron premiados durante 2006, 2007 y 2008 en la Expociencia Distrital.

Cuestión de salud

Organizamos un esquema de merienda o refrigerio para todas las secciones del jardín, que responde a la necesidad de variar y combinar alimentos saludables.

Concientizamos sobre las características de una dieta sana, sobre la pirámide alimenticia, la importancia del ejercicio físico y el cuidado del cuerpo.

Ceda el paso a la Educación Vial

Educamos para la prevención. Tratamos de comenzar esta preparación desde pequeños, iniciándolos en la educación del transeúnte, que implica formar al ciudadano que transita.

Contamos con la colaboración de las Controladoras de Tránsito de la Municipalidad de General Villegas.

Mejores familias, mejores docentes, mejores niños

Apuntamos a fortalecer los vínculos entre las familias y el Jardín. Proponemos a los padres compartir espacios de información, reflexión y diálogo con especialistas, que ayuden a entender a nuestros niños y nos permita pensar sobre cómo debemos actuar, sin sentirnos desconcertados o desorientados.

Capacitamos a nuestro equipo docente para ampliar su bagaje de estrategias para posibilitar mejores aprendizajes en los alumnos. Se realizan conexiones con profesionales para organizar jornadas y también dar respuestas a las problemáticas institucionales y familiares que se detectan.

Fundación IMI

  • No hay categorías

Ex-Alumnos

  • No hay categorías