Bienvenida del Director

Una celebración se inicia con el encuentro y termina con el encuentro. Señala un camino recorrido pero, a la vez, nos muestra cuánto nos falta aún por recorrer. Es un momento de bienvenidas, agradecimientos, apuestas.

El Nivel Superior del Instituto María Inmaculada, hoy tiene motivos para celebrar:

  • Celebra el inicio del ciclo lectivo 2009 que significa un año más en la formación de docentes y enfermeros… las profesiones que hacen posible a las otras profesiones.
  • Celebra la confianza depositada en la educación, porque solo ella puede hacer que este siglo XXI cargado de exigencias sea abordado, comprendido y transformado.

Educación de excelencia que no olvida lo humano. Educación centrada en el hombre sin olvidar el mundo, sin olvidar la promoción de la humanidad de la que forma parte. Educación hacia la trascendencia que no desconoce lo cercano y cotidiano.

Nos hemos propuesto formar docentes de humanidad y enfermeros de humanidad
¿En qué consiste esta humanidad? Consiste en acompañar a cada uno y contribuir en la concreción de su proyecto de vida.

Consiste en descubrir en cada ser las propias fortalezas, aquello que lo hace valioso y único, las cuales le permitirán ver a la adversidad como una posibilidad constructiva y movilizadora.

Nos hemos propuesto repartir ocasiones para todos con un espíritu solidario, una búsqueda creativa y una mirada abierta que de lugar a otras miradas, a otros mundos posibles.

Nos hemos propuesto esperar en el otro, confiar en que los que vienen podrán hacer algo mejor, algo que no previmos con aquello que les dejamos, porque sin esta esperanza, sin esta confianza, no hay educación posible.

¿Cuál es el camino? Apostamos a la educación como la vía regia, la oportunidad auténtica para construir una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Y en esta apuesta no estamos solos… hemos construido vínculos sólidos con otras instituciones, porque el establecimiento de redes consistentes, nos permitirán contrarrestar la fluidez reinante, producto de la modernidad líquida que, como todo líquido, se derrama sin cauce común ni norte orientador… Sólo así podremos lograr una presencia iluminadora en la comunidad.

Saludamos a quienes hace tiempo son parte del Nivel y les damos la bienvenida a los alumnos ingresantes al Primer Año de las Carreras, a las familias y a los docentes que hoy se suman al Proyecto del Nivel Superior.

Estamos convencidos que la educación, concebida como formación humanística e integral, nos permitirá seguir este camino que comenzamos a transitar en el Nivel Superior, el camino a la trascendencia.

Hagamos, entonces, de la educación una tarea digna de celebrar.
Quiera Dios que así sea.

Lic. Maricel Mangas
Directora

Fundación IMI

  • No hay categorías

Ex-Alumnos

  • No hay categorías